miércoles, 16 de noviembre de 2016

CUIDADO DE LA TAPICERÍA DE PIEL

Algunos de nuestros clientes nos han preguntado cual es el método que más les convienen para el lavado de sus muebles.

Y tienen mucha razón en preguntar, ya que como siempre hemos dicho, los muebles del hogar, forman parte de nuestro patrimonio, y no podemos tomar a la ligera como lavarlos, asi que hoy hablaremos del cuidado de muebles tapizados en piel o cuero.

CUIDADOS

Los muebles tapizados en cuero reciben diferentes tipos de tratamiento, dependiendo de su textura.

Tenemos los que se conoces como cuero  están tratados sin alterar las características originales de las pieles. La presencia de cicatrices curadas, diferencias de grano, arrugas, vetas, diferencias de los tonos de color y cualquier rastro que haya dejado la naturaleza en estas pieles, es prueba de que son completamente genuinas y testimonio de su gran valor.




También hay  muebles tapizados en piel que tienen una fina capa de acabado que protege el cuero de las Una fina capa de acabado protege el cuero de las manchas sin alterar sus características originales.




LIMPIEZA MUEBLES TAPIZADOS EN CUERO

• Quitar el polvo periódicamente utilizando un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.
• Para manchas secas: cepillar delicadamente con un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora a media potencia, utilizando el accesorio específico en dotación y teniendo cuidado de no frotar el accesorio directamente contra la tapicería.
• Para manchas de sustancias solubles en agua (bebidas, café, té, leche, mermelada): quitar rápidamente el líquido de la superficie absorbiendo con un paño blando y no abrasivo (o papel absorbente). Después, con un paño limpio empapado en agua, frotar con cuidado la mancha desde afuera hacia adentro. Secar inmediatamente con un paño limpio. No empapar la superficie del cuero y secar la superficie inmediatamente utilizando un paño seco. No secar el cuero a la luz del sol directa o con un secador.
• Para las manchas de sustancias grasas (aceite, ketchup, mayonesa, chocolate): quitar delicadamente la sustancia de la superficie utilizando papel absorbente, con cuidado de no ejercer presión para prevenir que la suciedad penetre en los poros del cuero. Con un paño limpio empapado en una solución muy diluida de jabón neutro, frotar con cuidado la mancha desde afuera hacia adentro.
• Secar inmediatamente con un paño limpio. Utilizar sólo agua y jabón neutro sin color.

ADVERTENCIAS COMUNES PARA EL CUIDADO DE MUEBLES TAPIZADOS EN CUERO

• Colocar el sofá al menos a 50 cm de las fuentes de calor, como estufas o radiadores.
• Para garantizar el mantenimiento del color de la tapicería, evitar la exposición del sofá a la luz directa o a lámparas potentes.
 • Las causas indicadas anteriormente, así como el uso de sustancias limpiadoras no recomendadas, pueden dañar irreparablemente la tapicería de cuero, causando grietas y decoloraciones.
• Si compra un sofá nuevo, con una tapicería idéntica por artículo y/o color a uno que ya posee, es posible que pueda notar ligeras diferencias de tonalidad entre ambos, debido a la personalidad única de cada cuero

LIMPIEZA MUEBLES TAPIZADOS EN PIEL

• Quitar el polvo periódicamente utilizando un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.
• Para manchas de bebidas, café, té, leche, chocolate, aceite, grasa, cosméticos y maquillaje: quitar la mancha rápidamente de la superficie absorbiendo con un paño o con papel absorbente.
Después, con un paño empapado en agua y jabón neutro blanco, frotar con cuidado la mancha desde fuera hacia el centro. No empapar la superficie del cuero y secar la superficie inmediatamente con un paño limpio. No secar el cuero a la luz del sol directa o con un secador.


ADVERTENCIAS PARA EL CUIDADO DE MUEBLES TAPIZADOS EN PIEL

 • Para garantizar el mantenimiento del color de la tapicería, evitar la exposición del sofá a la luz directa o a lámparas potentes.
• Las causas indicadas anteriormente, así como el uso de sustancias limpiadoras no recomendadas, pueden dañar irreparablemente la tapicería de cuero, causando grietas y decoloraciones.
• Si compra un sofá nuevo, con una tapicería idéntica por artículo y/o color a uno que ya posee, es posible que pueda notar ligeras diferencias de tonalidad entre ambos, debido a la personalidad única de cada cuero.

Como podrán notar, el cuidado de ambos es muy parecido,  pero si todavía tiene dudas, puede consultar con su proveedor como limpiar sus muebles, o simplemente a llamar a profesionales y solicitar la limpieza de sus muebles

FUENTE: http://www.natuzzi.com.mx/

LAVADO DE SILLON DE PIEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario