jueves, 24 de noviembre de 2016

ACAROS

Hola amigos, a partir de hoy compartiremos con ustedes, algunas de las preguntas que normalmente nos hacen nuestros clientes y que son de interés común.   Asi que este blog tratara de los acompañantes silenciosos nocturnos, que comparten nuestra cama.... LOS ÁCAROS, esperamos que sea de utilidad, y si surge alguna otra pregunta u observación la compartan, entre mas informados estemos todos es mejor, ayudarnos compartiendo información. 

¿QUE SON LOS ÁCAROS?

Los ácaros (son parientes de los arácnidos)  se desarrollan en los colchones, los muebles, las alfombras y otras telas. Se alimentan de las escamas de piel que mudan los humanos y las mascotas a diario y crecen en ambientes cálidos y húmedos . Su presencia se relaciona con el deterioro de la salud respiratoria, el desencadenamiento de ataques de asma y otros ataques vinculados con las alergias. Desafortunadamente, no es posible eliminarlos por completo de la casa. Sin embargo, sí puedes reducir su población en el hogar limpiando adecuadamente, protegiendo los artículos domésticos y aplicando otros métodos.

¿COMO PUEDO REDUCIR LOS ÁCAROS PARA QUE NO AFECTE A MI FAMILIA?

Hay varias formas :

1.- Lavar por lo menos una vez por semana la ropa de cama (sabanas, fundas, endredones, colchas, etc.)
ya quela la mayor parte de la acumulación de piel muerta se da en la cama y alrededor de ella debido a que pasas mucho tiempo allí. Esto atrae a los ácaros del polvo y acumula alérgenos. Por eso debes tener varias mantas, sábanas y fundas de almohadas para cambiarlas.
Cuando laves la ropa de cama, de preferencia debe de ser con agua caliente, 
  • Ajusta la lavadora a la temperatura más caliente. Si el agua no está lo suficientemente caliente, 
  • Si no puedes lavar la ropa de cama en temperaturas lo suficientemente calientes, échala en la secadora durante al menos 15 minutos a una temperatura superior a los 54 °C (130 °F) para matar los ácaros. Luego, lávala y sécala para eliminar los alérgenos. También podrías secarla directamente al sol. (este proceso se recomienda cuando algun familiar padece de alergias o tiene asma)
  • Puedes buscas algun detergente que sea a base de eucalipto.
2.- Aspirar con regularidad tu casa (la aspiradora nos sirve para alfombras, colchones, muebles y pisos)
  • La aspiradora quita el polvo de la superficie, pero no elimina la mayoría de los ácaros del polvo y sus alérgenos.(tendría que ser una aspiradora industrial o uso rudo, ya que su aspriado es mas potente) Los ácaros son lo suficientemente diminutos como para pasar a través de la bolsa de la aspiradora. Sin embargo, aspirar reduce el polvo a fin de que dichas zonas dejen de ser atractivas para los ácaros. Aspira debajo y detrás de los muebles para evitar que se formen "pelusas de polvo".
  • Si sufres de alergias graves, permite que alguien más pase la aspiradora por ti y abandona la zona. Aléjate de la habitación que están aspirando por dos horas para dejar que todo se asiente.
  • Dale mantenimiento a la aspiradora para que siga funcionando bien.
  • Si puedes, compra una aspiradora  de agua para mantener a los ácaros al interior del recipiente de agua. De este modo, podrás tirar el agua en el inodoro y jalar la cadena.
3.- Procura no tener muchos juguetes de peluche y si es asi, tienes que lavarlos regularmente, con el mismo proceso con lo que lavas la ropa de cama.

4.- Lavado Profesional.-   Por último, se recomienda lavar tus muebles 1, 2 o 3 veces al año, contratando los servicios de profesionales.

Salas.- Una vez al año es suficiente, pero si tienes mascotas, y hay personas alérgicas o con asma, se recomienda lavarla 2 veces al año. 
Alfombras.- 2 o 3 veces al año, se recomienda mejor no tener alfombras cuando en nuestra familia hay alergias y asma.
Colchones.- 3 veces al año,  pero si no se puede por el gasto que implica, si llevas a cabo los puntos antes mencionados, como aspirar tu colchón 3 veces por semana, lavar una o dos veces por semana toda la ropa de cama, es suficiente con 2 veces al año, y Si no hay alergias ni asma, 1 vez al año dependiendo de la suciedad.  
Sillas de comedor. 1 vez al año o hasta que se ensucien.
Interiores de auto.- 1 vez al año o hasta que se ensucien.

¿Pero que método es el mejor para lavar mis muebles?

El mejor método de limpieza es el de inyeccion y succión (pulverización) aunque muchos ofrecen este servicio, es muy importante conocer que tipo de maquinaria usan, los materiales de limpieza, y el proceso completo de lavado.  Ya que como es bien sabido, hay muchas empresas que ofrecen este servicio,  pero no todas cuentan con la maquinaria idónea que se ajuste a tus necesidades. 

También esta el llamado lavado en seco, que no es mas que vapor, o sean que tambien utiliza agua, este método es bueno para desinfectar especialmente, pisos, cocinas, azulejos, etc. Pero deben tener mucho cuidado ya regularmente van acompañados de productos que son muy fuertes y pueden acrecentar las alergias, o pueden ser dañinos par a tu familia. (mas adelante hablaremos de estos productos)., y si no cuentan con un proceso completo, esa pequeña humedad que dejan pueden manchar tus muebles, asi que antes de contratar ese servicio asegurate de conocer sus antecedentes.  Recuerda que todos dicen sen los mejores pero no es así.

Hay otras compañias que ofrecen técnicas extranjeras, con maquinaria muy costosa,  y tratan de vender todo el proceso por un costo muy elevado. Otros dicen que no es bueno lavar con agua los colchones, etc...ademas te ofrecen líquidos protectores, etc... podríamos enumerar gran variedad de ofertas.. Pero te podemos asegurar que los resultados no son mejores que el método de inyección y succión,  ya que este método llega a la misma urdimbre del tejido y mas al fondo arrancando de raíz el polvo, la mugre y con ello los ácaros,  por un buen tiempo. 

Pero al final usted es el que decide,  pero antes de todo analice, investigue y contrate el servicio que mas se adecue a sus necesidades y a su bolsillo. Que no le vendan ilusiones, que luego lo lleven a pensar que todos los servicios son iguales.







miércoles, 16 de noviembre de 2016

CUIDADO DE LA TAPICERÍA DE PIEL

Algunos de nuestros clientes nos han preguntado cual es el método que más les convienen para el lavado de sus muebles.

Y tienen mucha razón en preguntar, ya que como siempre hemos dicho, los muebles del hogar, forman parte de nuestro patrimonio, y no podemos tomar a la ligera como lavarlos, asi que hoy hablaremos del cuidado de muebles tapizados en piel o cuero.

CUIDADOS

Los muebles tapizados en cuero reciben diferentes tipos de tratamiento, dependiendo de su textura.

Tenemos los que se conoces como cuero  están tratados sin alterar las características originales de las pieles. La presencia de cicatrices curadas, diferencias de grano, arrugas, vetas, diferencias de los tonos de color y cualquier rastro que haya dejado la naturaleza en estas pieles, es prueba de que son completamente genuinas y testimonio de su gran valor.




También hay  muebles tapizados en piel que tienen una fina capa de acabado que protege el cuero de las Una fina capa de acabado protege el cuero de las manchas sin alterar sus características originales.




LIMPIEZA MUEBLES TAPIZADOS EN CUERO

• Quitar el polvo periódicamente utilizando un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.
• Para manchas secas: cepillar delicadamente con un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora a media potencia, utilizando el accesorio específico en dotación y teniendo cuidado de no frotar el accesorio directamente contra la tapicería.
• Para manchas de sustancias solubles en agua (bebidas, café, té, leche, mermelada): quitar rápidamente el líquido de la superficie absorbiendo con un paño blando y no abrasivo (o papel absorbente). Después, con un paño limpio empapado en agua, frotar con cuidado la mancha desde afuera hacia adentro. Secar inmediatamente con un paño limpio. No empapar la superficie del cuero y secar la superficie inmediatamente utilizando un paño seco. No secar el cuero a la luz del sol directa o con un secador.
• Para las manchas de sustancias grasas (aceite, ketchup, mayonesa, chocolate): quitar delicadamente la sustancia de la superficie utilizando papel absorbente, con cuidado de no ejercer presión para prevenir que la suciedad penetre en los poros del cuero. Con un paño limpio empapado en una solución muy diluida de jabón neutro, frotar con cuidado la mancha desde afuera hacia adentro.
• Secar inmediatamente con un paño limpio. Utilizar sólo agua y jabón neutro sin color.

ADVERTENCIAS COMUNES PARA EL CUIDADO DE MUEBLES TAPIZADOS EN CUERO

• Colocar el sofá al menos a 50 cm de las fuentes de calor, como estufas o radiadores.
• Para garantizar el mantenimiento del color de la tapicería, evitar la exposición del sofá a la luz directa o a lámparas potentes.
 • Las causas indicadas anteriormente, así como el uso de sustancias limpiadoras no recomendadas, pueden dañar irreparablemente la tapicería de cuero, causando grietas y decoloraciones.
• Si compra un sofá nuevo, con una tapicería idéntica por artículo y/o color a uno que ya posee, es posible que pueda notar ligeras diferencias de tonalidad entre ambos, debido a la personalidad única de cada cuero

LIMPIEZA MUEBLES TAPIZADOS EN PIEL

• Quitar el polvo periódicamente utilizando un paño blanco limpio, seco y no abrasivo.
• Para manchas de bebidas, café, té, leche, chocolate, aceite, grasa, cosméticos y maquillaje: quitar la mancha rápidamente de la superficie absorbiendo con un paño o con papel absorbente.
Después, con un paño empapado en agua y jabón neutro blanco, frotar con cuidado la mancha desde fuera hacia el centro. No empapar la superficie del cuero y secar la superficie inmediatamente con un paño limpio. No secar el cuero a la luz del sol directa o con un secador.


ADVERTENCIAS PARA EL CUIDADO DE MUEBLES TAPIZADOS EN PIEL

 • Para garantizar el mantenimiento del color de la tapicería, evitar la exposición del sofá a la luz directa o a lámparas potentes.
• Las causas indicadas anteriormente, así como el uso de sustancias limpiadoras no recomendadas, pueden dañar irreparablemente la tapicería de cuero, causando grietas y decoloraciones.
• Si compra un sofá nuevo, con una tapicería idéntica por artículo y/o color a uno que ya posee, es posible que pueda notar ligeras diferencias de tonalidad entre ambos, debido a la personalidad única de cada cuero.

Como podrán notar, el cuidado de ambos es muy parecido,  pero si todavía tiene dudas, puede consultar con su proveedor como limpiar sus muebles, o simplemente a llamar a profesionales y solicitar la limpieza de sus muebles

FUENTE: http://www.natuzzi.com.mx/

LAVADO DE SILLON DE PIEL